Bacalar cuenta con un nuevo atractivo, laguna y dos playas

Por Jared García
Chetumal

Bacalar cuenta ya con sus dos primeras playas con vista al mar en la Costa Maya, denominadas «El Caracol» y “El Hipocampo», lo que contribuirá con el crecimiento y desarrollo turístico del municipio.
El Diario Oficial de la Federación, publicó el acuerdo por el cual el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó al municipio de Bacalar, una superficie de aproximadamente, cuatro mil 405 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre entre, entre las áreas conocidas como El Uvero y Pulticub, en la Costa Maya para su uso público y recreativo.
De los cuales, dos mil 405 metros cuadrados, corresponden a la playa “El Caracol” y los dos mil metros cuadrados restantes a la playa “El Hipocampo”.
La decisión, se deriva de la solicitud que presentó el gobierno municipal a la Federación el pasado 26 de noviembre de 2019 para que se le destinen esos terrenos para uso público.
Y luego de que la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, emitiera las opiniones técnicas que validaron la petición.
Al cumplir técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente.
Al respecto, el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, destacó que ahora, además de la Laguna de los Siete Colores, el décimo municipio contará con dos ventanas al mar que le permitirán contribuir con su crecimiento y desarrollo turístico, al combinar turismo de playa, laguna, arqueología e historia, y es que, actualmente, Bacalar posee una extensión de costa que consta de 20 kilómetros de línea de playa, al norte de la Costa Maya.

No hay comentarios