Aztecas en guerra; se disputan Cuadras y Guevara el cetro interino de peso Supermosca, en Uzbekistán
Por Redacción
En una guerra mexicana, los noqueadores y ex campeones del mundo que reciben una nueva oportunidad titular, Carlos “Príncipe” Cuadres y Pedro “Pedrín” Guevara, se enfrentarán este viernes, en la “Humo Arena” de la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, en el cerrojazo estelar de la Convención Anual número 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), y que será transmitida a Latinoamérica a través de la señal de ESPN Knock Out con narraciones de sus comentaristas Salvador Rodríguez y Andrés Bermúdez.
El duelo entre el “Príncipe” Cuadras (41-5-1, con 28 nocauts) y “Pedrín” Guevara (40-3-1, y 22 nocauts) será por el campeonato mundial interino de peso Supermosca del CMB, y no hay un favorito definido, incluso, entre especialistas y medios de comunicación presentes en la Convención, se han dividido opiniones y pronósticos, sobre todo, después de observar que tanto Cuadras como Guevara lucen relajados y confiados.
Durante la ceremonia de peso oficial, ambos marcaron el registro sin problemas al primer intento mostrando cuerpos bien trabajados y una mentalidad ganadora a toda prueba, además de las ganas de demostrar porque siguen en la élite del boxeo.
Cuadras Quiroa marcó 51.981 kilogramos (114.6 libras), mientras que Guevara Rocha registró 52.163 kilogramos (115 libras), por lo que el CMB dio luz verde para que este viernes, en punto de las 9:00 horas del centro de México, los compatriotas se disputen el cinturón verde y oro en Uzbekistán.
Cuadras y Guevara ya fueron campeones del CMB, y quieren volver a subirse al trono para buscar peleas grandes en la etapa que están de sus respectivas carreras.
El “Príncipe”, de 35 años de edad y 47 peleas en el boxeo profesional desde su debut en el 2008, se convirtió en campeón mundial de peso Supermosca del CMB en mayo del 2014, superando por decisión técnica en 8 rounds a Wisaksil Wangek. Defendió su título en seis ocasiones y en el 2020 lo volvió a disputar, en esta ocasión ante Juan Francisco “Gallo” Estrada, a quien tuvo en la lona, pero fue noqueado en 11 rounds. Cuadras ha ganado cinco de sus últimas siete peleas, y sus derrotas fueron disputándole los campeonatos mundiales Supermosca a Juan Francisco “Gallo” Estrada y a Jesse Rodríguez, ambas en el 2020.
El “Pedrín”, de 34 años de edad, tiene 44 peleas en su trayectoria, también debutó en el 2008 y al igual que Cuadras, se convirtió en campeón mundial de las 108 libras en el 2014, al presentarse en Japón para noquear en 7 rounds a Akira Yaegashi y así conquistar el título de peso Minimosca del CMB, mismo que defendió en dos ocasiones. Ya en peso Supermosca, conquistó el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), y se presenta a su pelea contra Cuadras con una racha de 10 victorias consecutivas desde el 2018.