Azota Harvey a Luisiana
TEXAS.-
El ojo de la tormenta tropical «Harvey» se situó ayer, sobre el suroeste del estado de Luisiana, mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Cinco días después de golpear en la costa del golfo de Estados Unidos como un potentísimo huracán, Harvey ha vuelto a tierra para golpear Luisiana, un Estado que todavía lleva cicatrices profundas de huracán “Katrina” de 2005. “Harvey” hizo la tierra justo al oeste de la ciudad de Cameron, según el Centro Nacional de Huracanes.
INUNDACIONES
Las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones pueden dejar entre 7 y 15 centímetros de lluvia en Luisiana, donde, no obstante, no se espera que permanezca en este territorio por mucho tiempo, según el Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles.
Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de «Harvey» se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.
«Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana», alertaron los expertos del NHC.