Ayudan con prevención y detección del VIH

PLAYA DEL CARMEN

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, lleva a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, lo anterior con el propósito de concientizar, educar y prevenir este padecimiento.

En representación de la munícipe, el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro, señaló que la actual administración trabaja en coordinación con instituciones y organizaciones civiles, a fin de disminuir los casos, así como el porcentaje de mortalidad que representa esta enfermedad.

“Aquí en Playa del Carmen trabajamos en equipo, de manera responsable, al poner a disposición de la ciudadanía los servicios gratuitos en las Unidades Médicas, además se trabaja de la mano con instituciones de salud del Estado y la Federación, así como con la sociedad civil organizada como ‘Vida Positiva’”, indicó.

El funcionario indicó que más del 70% de las personas que viven con VIH en el mundo no lo saben; con base en ello, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, se suma a los esfuerzo de la asociación civil “Vida Positiva”, del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Playa del Carmen para acercar los servicios de salud a la población.

Durante esta jornada se instalaron nueve stands para la detección oportuna de VIH, donde se distribuyen preservativos y se brinda consejería personalizada sobre la enfermedad. También se aplica la vacuna contra la influenza.

En el evento estuvo presente la directora de la Unidad Médica Familiar No. 11 del IMSS en Playa del Carmen, Ana Ligia Ordaz Rasgado; el director de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Armando León Bernal; el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco José Granados Nava, y el presidente de la Asociación Civil Vida Positiva, Rudolf Geers.

No hay comentarios