Avión de Air Canada resguardado en patios del aeropuerto de Cancún en espera de los técnicos especialistas
Cancún, 4 de febrero.- El Boeing 738 Max 8 con capacidad para hasta 200 pasajeros de Air Canada que ayer presentó fallas en el motor minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Cancún, permanece bajo resguardo en uno de los patios de mantenimiento de la terminal aérea.
De acuerdo con datos consultados por reporteros de la Agencia InZoom.Mx, en el transcurso del día se espera la llegada de personal especializado de la aerolínea, así como técnicos de Boeing, fabricante del avión
The Boeing Company es el segundo mayor fabricante de aeronaves comerciales del mundo y tiene su sede en Seattle, Estados Unidos. La empresa diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, proporcionando asesoramiento y servicio técnico.
La aeronave, un Boeing 738 Max 8 con capacidad para hasta 200 pasajeros, despegó conforme a su itinerario habitual a las 18:39 horas con poco más de 150 personas a bordo, destino a Vancouver, pero se vio obligado a regresar a Cancún minutos después del despegue, cuando los pilotos reportaron una falla en el motor.
El avión realizó un patrón de espera antes de aterrizar nuevamente en Cancún sin incidentes. Posteriormente, permaneció un tiempo en la pista mientras se realizaba el desalojo de los pasajeros y la tripulación, para ser remolcado posteriormente a la zona donde pernoctó.