Avanzan las favoritas
Maja Chwalinska, Elizabeth Mandlik, Miriam Bulgaru y Shopie Chang, seguras en el “Mérida Open”.
Por Redacción Quequi
Con los partidos de primera ronda de la fase clasificatoria, comenzó la actividad del “Mérida Open Akron”, que se celebra en el “Country Club” de la capital yucateca, y donde las primeras sembradas no tuvieron problemas para clasificarse a la segunda ronda.
La preclasificada número uno de la Qualy, la polaca Maja Chwalinska, 171 de la clasificación mundial de la WTA, logró una contundente victoria sobre la rusa María Kononova (190), a quien superó en solo 57 minutos, por parciales de 6-2 y 6-0.
Por su parte, la segunda sembrada, Elizabeth Mandlik de Estados Unidos, necesitó de poco más de una hora para lograr su pase a la siguiente ronda, con triunfo 6-1 y 6-2, sobre la mexicana, Victoria Rodríguez, quien venía de jugar en el “Tampico Open”, donde cayó en la primera ronda.
La cuarta cabeza de serie de la fase previa, Miriam Bulgaru de Rumania, en partido muy equilibrado, logró vencer a la mexicana Ana Karen Guadiana Campos, quien jugó con invitación wild card del comité organizador y que por momentos puso en aprietos a la tenista europea, quien se ubica en el sitio 183 de la WTA, y que esta temporada conquistó el torneo 125 de Bucarest.
En duelo de jugadoras rusas, Anastasia Thikonova, quinta favorita, se impuso a su compatriota María Kozyreva, por parciales de 6-3 y 7-6 (4). Thikonova de 23 años de edad es la número 189 del ranking femenil, y entre sus logros destacados, fue ganadora en la modalidad de dobles, del Abierto de Tampico el año pasado. Kozyreva, 386 de la clasificación individual, es vencedora este 2024 del torneo ITF de Sao Paulo.
En tanto, la octava sembrada, la norteamericana Shopie Chang, también está en la segunda fase de la calificación, tras vencer en dos parciales a su joven compatriota de 16 años de edad, Anna Frey, a quien eliminó con marcador de 6-4 y 6-2. Chang quien es número 230 del mundo, basó su triunfo en su brillante servicio con el cual logró siete aces y 81 por ciento de puntos ganados con su primer saque.
Frey, por su parte, quien es una popular influencer de redes sociales y que está jugando sus primeros torneos profesionales, ingresó al torneo vía wild card. Actualmente se encuentra en el peldaño 848 de la clasificación de singles.
Un total de cuatro jugadoras clasificaron al cuadro principal del Mérida Open Akron que arranca este lunes, y se jugará hasta el domingo 3 de noviembre.