Avanzan con éxito las Caravanas de Unidades Móviles del IMOVEQROO

Más de 600 licencias expedidas en comunidades rurales de la entidad

Chetumal.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha logrado expedir 600 licencias de conducir en comunidades rurales de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos mediante las Caravanas de Unidades Móviles, acercando este servicio a la población y evitar gastos de traslado a las y los usuarios.

El director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcazar Urrutia aseguró que en las primeras dos semanas de operación, las caravanas han sido bien recibidas en las comunidades visitadas, tanto, que van cerca de 660 licencias entregadas, con beneficio directo a conductores de diversas modalidades de transporte.

Señaló que mediante este programa el trámite de licencias se acerca a la ciudadanía acortando brechas, tal y como lo ha hecho este gobierno humanista e igualitario.

El IMOVEQROO encuentra en estos recorridos herramientas que suman a la igualdad de acceso a los servicios de movilidad como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Alcazar Urrutia refirió que la gente que se acerca a la Unidad Móvil de IMOVEQROO, coincide que, realizar este tipo de trámites en sus cabeceras municipales, les resulta complicado porque se traduce en horas de traslado y costo superior a lo que tienen programado en su día a día.

Celestino Díaz, quien vive en el poblado de Presidente Juárez, aseguró:

“El servicio del personal fue eficiente. A los adultos mayores nos ayuda y nos facilita el proceso. A veces los traslados son muy difíciles y nos cuesta dinero hospedarnos o hacer exámenes médicos a otros lugares para el trámite y por eso creo que con este servicio cerca de nosotros es muy honesto y eficiente”, expresó.

“Con estas acciones el gobierno humanista con corazón feminista que encabeza Mara Lezama, busca que la emisión de licencias sea de forma rápida y cercana a todos”, finalizó.  

No hay comentarios

Deja una respuesta