Avanza Renata Zarazúa

Se impone la jugadora mexicana sobre Akasha Urhobo en dos sets en el “Mérida Open Akron”.

Por Redacción Quequi

La jugadora mexicana Renata Zarazúa cumplió en su primer compromiso del “Mérida Open Akron”, a donde llegaba con altas expectativas, al estar viviendo el mejor momento de su carrera, y estar ubicada en el top 65; además, como primera sembrada tenía que hacer valer esa condición ante su público.

Zarazúa enfrentó a la joven Akasha Urhobo, de 17 años de edad, que no se intimidó ante la local y aguantó la presión, aunque sólo en el primer set. Renata dejó número de 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda, donde se topará con la polaca Maja Chwalinska.

“Con los años he aprendido que es una buena presión competir en casa, significa que la gente espera mucho de ti y hay que tomarlo de la mejor manera”, dijo Renata, quien consideró que su rival jugó bien, pero acusó cansancio en el segundo set, después de jugar a tope en el primero, sin controlar su energía.

Luego de su exitosa presentación en el estadio “Akron” del “Yucatán Country Club”, Renata va por su segundo triunfo, el que le permita meterse a la ronda de las ocho mejores. Enfrente tendrá a la polaca Maja Chwalinska, contra la que nunca ha jugado.
Zarazúa tendrá enfrente a una zurda de 23 años de edad que viene de la calificación y en su debut dejó fuera a Rebecca Marino. La polaca aparece en el sitio 175 de la clasificación mundial, mientras que Renata está en el 62.

Sin embargo, la mexicana reconoció que todas las rivales representan alguna dificultad. “Es duro entrar como la sembrada número uno, porque las rivales no tienen nada que perder, entran y al final soy la favorita, todo es contra ti, la otra juega muy bien, no tiene nada que perder y estoy tratando de manejarlo de la mejor manera, no me concentro en si soy la uno y tengo que ganar, ir partido por partido, todas las rivales son buenas, aunque no estén sembradas”, comentó respecto a su etiqueta de favorita, luego de la caída de varias de las sembradas.

Otro duelo de segunda ronda enfrenta a la serbia Nina Stojanovic y la canadiense Marina Stakusic, quien por ranking saldría como favorita sobre la europea en el primer duelo entre ellas en el circuito WTA.

Además, la quinta sembrada Anna Blinkova se mide con Alina Korneeva; Blinkova llegó a la final en el torneo de Tampico, Korneeva se fue en primera ronda en dicho certamen.
Por otro lado, la estadounidense Ann Li obtuvo su pase a los cuartos de final con una victoria sobre la croata Antonio Ruzic por un contundente 6-2 y 6-2.

Por el pase a las semifinales enfrentará a la suiza Jil Teichmann, quien avanzó por el retiro de la australiana Ajla Tomljanovic, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Mientras, en el último partido pendiente de la primera ronda, la rusa Anna Blinkova, quinta sembrada, logró un sufrido triunfo en su duelo contra la ucraniana Lesia Tsurenko, quien se retiró en el tercer set. Tusrenko había ganado el primer set 6-2 y entregó el segundo 4-6.

No hay comentarios

Deja una respuesta