Leslie Angelina Hendricks Rubio
Leslie Angelina Hendricks Rubio

Avanza Leslie con paso firme

Siempre ha resaltado su labor en pro de la sociedad, en especial por un mejor desarrollo para jóvenes y niños.

Por Rafael Santiago › Quequi

Es joven, profesionista, deportista, madre de trillizos, carismática; es Leslie.

– Cuéntanos tu misma, ¿quién es Leslie?

– Mi nombre es Leslie Angelina Hendricks Rubio, quintanarroense, nací el 24 de mayo de 1978. Mis padres son Joaquín y María, y mi hermano se llama Edgar. Soy mamá de Aitor, Leandro y Patricio.

De niña viví con mi familia en Chetumal, crecer ahí marcó mi vida, disfruté mucho esa etapa al lado de mis padres y de mi hermano.

Una de las experiencias que más recuerdo es cuando tuve el honor de representar a Quintana Roo en el equipo de gimnasia. Me acuerdo de los viajes en un autobús que nos prestaban para ir a muchas competencias fuera del estado.

En Chetumal estudié, desde la primaria hasta la prepa, y la licenciatura en la Ciudad de México. Siempre supe que quería estudiar  Derecho, y no me detuve ahí, decidí estudiar una maestría en Derecho Empresarial y otra en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Sociedad a la Información. Es importante para mí, mantenerme siempre actualizada.

Me encanta salir a correr, lo hago todos los días, no importa dónde esté, yo salgo a correr.Hasta he participado en maratones internacionales (risas). Gracias al deporte, aprendí los valores de la disciplina y el esfuerzo.

– Oye y hablando de los “trillis” ¿Cómo le haces? ¿Se portan bien o te sacan canas verdes?

– (risas) No es porque sean míos pero la verdad, son bien portados, digo, son traviesos como cualquier niño de esa edad, apenas tienen 6 años, pero no puedo quejarme, me aguantan el ritmo y se adaptan a las actividades de su mamá, así como yo trato de cumplir con sus agendas, porque ellos también tienen  sus actividades. Cada uno es diferente, pero juntos somos un buen equipo, disfruto muchísimo ser su mamá y es en ellos y en general en la niñez, en quienes pienso cada vez que tomo una decisión.

– Dices que tu carrera la estudiaste en México ¿extrañabas estar aquí? ¿Cómo se ve Quintana Roo desde afuera?

– Si claro que extrañaba estar en mi tierra, obviamente conocer otros lugares y a otras personas te enriquece mucho personal y profesionalmente, pero también creo que valoras el estar cerca de tu familia y amigos, y Quintana Roo tiene algo que te hace siempre pensar en regresar. Y siempre tuve en mente, estar preparada para ese momento y para aportar lo que aprendí.

Veo al estado como un lugar de grandes oportunidades. Cada municipio tiene sus características propias y su vocación. Quintana Roo es el estado más hermoso de México.

– El distrito 01 es muy amplio, de los más grandes del país, comprende cinco municipios. ¿Cómo va tu campaña?

– Estoy muy contenta, desde el día que arrancamos nos propusimos hacer un ejercicio positivo, de escuchar a la gente de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, de hacer una campaña limpia, sin violencia, escuchando a la gente y transformandosus necesidades en propuestas.

Efectivamente es un distrito muy grande, uno de los más extensos del país, con características muy diferentes entre los municipios que lo integran.

Nuestra prioridad es construir una agenda que responda a las necesidades de la gente, ellos son nuestro motor.

– ¿Qué es lo que más te dice la gente en los recorridos que has hecho?

– Los ciudadanos están hartos de las poses, de los políticos que les piden el voto y luego los abandonan. No es mi caso. En mi desempeño público siempre me he mantenido en cercanía con la gente.

– ¿Qué opinión tienes de este proceso electoral?

– Que es ocasión propicia para ponernos en el lugar de las madres de familia, que quieren escuelas de calidad para sus hijos, que quieren sentirse seguras de caminar por las calles, de que sus hijos regresarán con bien de la escuela, de contar con trabajo e ingresos suficientes para llevar comida a la mesa, para llevarlos a pasear; ponernos en el lugar de los padres que son el sustento de sus familias, que desean tener su patrimonio familiar, que quieren ciudades limpias, calles y parques seguros, bien iluminados, que sus hijos tengan oportunidades de estudiar una carrera.

Ponernos en el lugar de las personas de la tercera edad, que quieren seguridad social, sentirse útiles.

Ponernos en el lugar de los jóvenes que necesitan una beca para estudiar o un apoyo económico para emprender un negocio, de aquellos que necesitan espacios para expresarse o para hacer deporte.

Es la única manera de responderle a los ciudadanos.

– Algo que desees agregar…

– Si, solamente crear conciencia que con nuestra participación informada construimos un mejor destino para Quintana Roo y para México.

No hay comentarios