Avanza lento el proyecto de aeródromo
PLAYA DEL CARMEN
Avanza lento el proceso para la construcción del aeródromo de Puerto Aventuras, reconoció la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.
Esto, principalmente por la serie de litigios que hay con respecto a la tierra del camino de acceso al lugar.
Y es que, como se recordará, son nueve kilómetros que hay que recorrer desde la carretera federal 307 hacia la parte poniente donde se ubica el sitio.
Si bien el aeródromo se encuentra en una superficie propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE) de Quintana Roo, son los predios aledaños por donde se ingresa, los que se encuentran en litigio por la posesión.
“No está congelado, va lento”, resumió la alcaldesa al cuestionarla sobre el tema.
“La verdad, no hemos tenido movimiento, estamos listos para coadyuvar en explicaciones en las medidas y colindancias, pero algunos son derechos particulares y son los juicios los que detienen el tema y no hemos tenido un nuevo requerimiento”, explicó.
Supuestamente, en la administración anterior se logró un acuerdo con las distintas partes en conflicto en el sentido de que, independientemente el resolutivo de las autoridades judiciales, habría una anuencia para ceder los terrenos por donde pasa dicho camino.
Sin embargo, de acuerdo con Torres Gómez, “es como en etapas, lo impulsan las partes, el procedimiento y aceleran”.
“Estamos listos con una cuadrilla de topografía, pero hay que esperar”, remató.
Por último, no hay que olvidar la urgencia que se tiene para contar con este lugar, ante el alto riesgo que existe en el actual de que se registre una tragedia por estar ubicado en pleno centro de la ciudad.
Por Fernando Morcillo