Avanza demolición de teatro

Los trabajos van a un buen ritmo y se tiene un 85%, informaron los responsables de la obra.

Por Pablo Vázquez > Quequi
La demolición del teatro «Blanquita», ubicado en la Supermanzana 22 de Cancún, avanza a un ritmo del 85% aproximadamente, según información conjunta de los responsables de la obra y autoridades municipales.


Se espera que para la próxima semana se concluyan las labores de derribo del edificio y la posterior limpieza del terreno.


A lo largo del fin de semana, los trabajadores contratados para llevar a cabo esta tarea continuaron derribando los muros del teatro, sin detenerse a pesar de las diversas actividades religiosas que se llevaron a cabo en la cercana iglesia de Cristo Rey, ubicada en el parque de Las Palapas.


Cerca de una decena de personas se encuentran trabajando en el lugar, donde ya se ha completado la demolición de gran parte de la estructura, dejando la maquinaria y los escombros dispersos en las inmediaciones.


Aunque no se ha confirmado oficialmente, se ha mencionado que en el terreno donde se encontraba el Teatro «Blanquita», al lado del estacionamiento del parque de Las Palapas, se construirá una nueva sucursal de la empresa Cinépolis.


Hace apenas un año, las autoridades municipales y el Distrito Cancún intentaron rescatar este edificio, pero solo se llevó a cabo una rehabilitación parcial, limitada a la fachada donde se pintaron varios murales.


La demolición de este inmueble comenzó el pasado 10 de marzo. Este teatro, que había caído en el olvido durante más de 20 años, debido al crecimiento urbano y la creación de plazas comerciales, finalmente está siendo derribado para dar paso a nuevos proyectos en la zona.

No hay comentarios