Autorizan navegar pero con previsión
Permiten pescar y actividades de turismo náutico.
Isla Mujeres
Por Redacción
En la actualidad, el puerto de Isla Mujeres permanece abierto con precauciones para embarcaciones de diversas dimensiones, permitiendo actividades de turismo náutico y pesca ribereña.
Se insta a los navegantes a mantenerse informados a través de la Capitanía de Puertos sobre las actividades marítimas permitidas, siguiendo las indicaciones y priorizando la seguridad en la navegación y actividades acuáticas, especialmente en el área del Caribe, donde se pueden experimentar efectos de viento y oleaje.
Los pronósticos meteorológicos señalan vientos máximos inferiores a 30 kilómetros por hora en todas las áreas marítimas, con olas alcanzando poco más de dos metros en el Caribe y cercanas al metro en la bahía. Se espera un cielo parcialmente nublado con una cobertura del 42%, humedad relativa del 76% y una baja probabilidad de lluvias dispersas.
Las condiciones térmicas previstas indican una temperatura máxima de 29 grados y mínima de 24 grados, con una sensación térmica máxima de 33 grados. Además, se destaca un alto índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 8, representando un fuerte riesgo de exposición a los rayos del sol sin la debida protección.
Los navegantes que se encuentren en la bahía y zona costera de Isla Blanca experimentarán vientos del noreste y este-noreste, oscilando entre 20 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas de 28 a 30 kilómetros por hora y olas de 0.8 metros.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, generará cielo medio nublado a nublado. Esto se traducirá en lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros sobre algunas zonas de Quintana Roo.