Autorizan mejorar protección Sanitaria
Jared García
Chetumal
El gobierno federal autorizó un monto de 11 millones 63 mil 996 pesos mejorar la operatividad de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como del laboratorio a cargo de la Secretaría de Salud estatal (SESA), con sede en Chetumal.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación tiene como objetivo transferir recursos federales a la entidad, con el carácter de subsidios, que le permitan fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como de la Red Nacional de Laboratorios.
El acuerdo detalla que seis millones 550 mil 632 pesos serán destinados para mejorar la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y 4 millones 513 mil 264 pesos para el laboratorio.
La transferencia de los recursos se efectuará dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha en que el gobierno estatal acredite los recursos federales transferidos en el ejercicio anterior y sus rendimientos financieros hayan sido ejercidos o, en su caso, reintegrados totalmente.