Autoridades de educación responden a demanda de padres de familia en Othón P. Blanco

José María Morelos, Q. Roo. En respuesta a la reciente manifestación de padres de familia de la comunidad de Othón P. Blanco, quienes exigieron la asignación de dos maestros adicionales para la Escuela Primaria Nicolás Bravo, el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con el municipio de José María Morelos, Rodolfo Kú Gil, se pronunció sobre la situación.

Según declaraciones de Rodolfo Kú Gil, las autoridades de educación básica están actualmente analizando la situación de la Escuela Primaria Nicolás Bravo. Además, afirmó que se han abierto canales de diálogo con los padres de familia para buscar una solución al asunto.

La Escuela Primaria Nicolás Bravo tiene una matrícula de 88 niños distribuidos en diferentes grados. Según Kú Gil, en comparación con otras comunidades, esta matrícula se considera baja. No obstante, recalcó que se está trabajando arduamente para alcanzar acuerdos satisfactorios con los padres de familia y abordar sus preocupaciones.

El enlace de la SEQ también señaló que el compromiso de las autoridades educativas es garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes en la comunidad, y que se tomarán las medidas necesarias para cumplir con este objetivo.

El diálogo en curso entre las autoridades educativas y los padres de familia es un paso importante hacia la resolución de este problema, y se espera que ambas partes puedan llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad escolar en Othón P. Blanco. Se mantendrá a la comunidad informada sobre los avances en este asunto.

No hay comentarios