
Autoridades de BJ llevan campaña de prevención contra las adicciones a las escuelas
Entrega Ana Paty Peralta distintivo “Yo no soy Cómplice” al Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 2
Cancún, Q. Roo.- Con gran entusiasmo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, otorgó el reconocimiento “Yo no soy Cómplice” al Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 2, por su destacada colaboración en esta campaña que encabeza el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), así como por su compromiso por la promoción de un entorno positivo y saludable.

En las instalaciones de la casa de estudios, la alcaldesa felicitó a los alumnos, padres de familia y docentes por concluir con estas pláticas y decirle no a las drogas, adicciones y violencias, sino a elegir un futuro de mejores oportunidades.
“En este gobierno trabajaremos firme por el bienestar de los jóvenes, con una visión humanista y de valores”, destacó.

Por su parte, el titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, informó que durante el año 2024 se llevó este programa a siete escuelas, beneficiando a más de 11 mil 829 estudiantes, mientras que en lo que va del 2025 se han presentado a cinco, por lo que proyecta superar el resultado anterior.
Además, en cercanía con los estudiantes, compartió su testimonio sobre su lucha contra las adicciones y puso a disposición el número anónimo de WhatsApp 998 483 16 50, para ayudar a cualquier cancunense que lo necesite.

Luego de estas palabras, Ana Paty Peralta hizo entrega del distintivo “Yo no soy Cómplice” al director del plantel, Roger Loría, con el que también se acredita a la institución educativa por haber recibido la plática de concientización y prevención en materia de adicciones.
Finalmente, las autoridades municipales y educativas, junto a los alumnos, plasmaron sus huellas en un mural alusivo al compromiso con dicha campaña.