
Automovilista «fantasma» mata a tricicletero rumbo a Tihosuco
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un hombre perdió la vida en la carretera estatal Dziuché-Thiosuco, al ser atropellado por un vehículo desconocido cuyo chofer se dio a la fuga.
El infortunado sujeto fue identificado como Hermenegildo Yam Canul, de 52 años de edad, con domicilio en la Villa de Dziuché.
El hombre fue arrollado a unos cuantos metros después de la comunidad de Kantemó y transitaba sobre la carretera de la ruta Kantemó -Bulukax en el kilómetro 4 la noche del miércoles aproximadamente a las 20:30 horas, desconociéndose la unidad responsable del hecho, pues simplemente desapareció sin hacerse responsable del accidente.
El infortunado se trasladaba en un triciclo color amarillo con caceta color azul con blanco y al parecer y según fuentes el infortunado se le conocía como “El Maestrin” y había estado ingiriendo bebidas embriagantes y según testigos se encontraba desorientado, ya que no tenía terrenos ni familias por esa ruta, por lo que se presume que se encontraba perdido y dirigiéndose rumbo a la comunidad de Bulukax cuando encontró la muerte.
Según fuentes extra oficiales, más tarde fue detenido el chofer quien al parecer provoco el accidente cuyo vehículo se trata de un Tsuru color blanco y fue puesto a disposición de la Vice Fiscalía en José María Morelos.
Al lugar de los hechos llegó personal de la policía Municipal adscritos a la alcaldía de Dziuché, así como paramédicos y policías ministeriales ordenándose el levantamiento del cuerpo inerte por autorización del titular de la Vice Fiscalía adscrita en José María Morelos.
(Por Carlos Hernández Baez)