“Aunque se trate de un hijo”: AMLO aceptó que se investigue a su prima Felipa por supuestos contratos con Pemex

Recordó que el 13 de junio del 2019 firmó un documento en el que se comprometió a no permitir el influyentismo, amiguismo o nepotismo, de algún miembro de su familia.

Agencia

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró desconocer “con exactitud” la investigación periodística publicada por Carlos Loret de Mola, en la que se revela que la prima hermana del mandatario, Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Durante su tradicional conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que “seguramente va a informar el director de Pemex” sobre el caso, pero insistió en que su gobierno no permitirá actos de corrupción, de nepotismo o influyentismo, de algún miembro de su familia.

“(…) Y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. Entonces no se puede permitir, la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo… ninguna de esas lacras de la política… Entonces si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar, aunque se trate deun hijo”, insistió.

“No se protege a nadie… esa es la diferencia, una de tantas… no somos iguales que nuestros adversarios… Entonces que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentismo, para nada”, enfatizó.

El mandatario recordó que en junio del 2019, estableció un memorándum en el que se comprometió a no aceptar “bajo ninguna circunstancia” a que algún miembro de su familia pueda hacer negocios con el gobierno”, por lo que recordó algunos extractos.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismos, el nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen. Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

“En consecuencia les reitero: No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijo, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, reiteró en su conferencia matutina.

“Ustedes (los servidores públicos), no tiene la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibiros en sus oficinas o contestarles el teléfono… nada de nada. Solo me resta decirles que de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, destacó.

Acto seguido, López Obrador insistió “entonces está muy claro, en este caso y en cualquier otro, se va a informar”, aseguró.

Información: Infobae.

No hay comentarios