Aún sin fecha la salida de Aguakan

Puerto Morelos

 

El municipio ya le apostó a la salida de Aguakan, ahora es un asunto que tendrá que ver el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPA); el Ayuntamiento solo está a la espera que se cumpla el tiempo jurídico, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, luego de rechazar que hubiera un plazo fatal para la salida de la concesionaria del vital líquido.

La primera autoridad del municipio reiteró que el Ayuntamiento no reconoce dicha concesión, ya que “Puerto Morelos nació sin ningún compromiso previo y nosotros decidimos nuestro propio destino”.

Aclaró que la administración municipal no mantiene trato de ningún tipo con Aguakan, ya que las riendas para administrar el vital recurso la debe tomar la CAPA. “nosotros solo estamos atentos de la evolución de esta situación”, sostuvo Fernández Piña.

Sin abundar en detalles, la presidenta municipal  recordó que tanto el Cabildo como la Junta de Concejo de CAPA votaron por unanimidad, para que la paraestatal se haga cargo del suministro del agua y de todo lo que tenga que ver con su administración, ahora solo están a la espera de que concluya el proceso, cuyo plazo no está definido.

Por su parte el gerente de la concesionaria en el Puerto, Francisco Javier Buenfil Hidalgo, insistió que de concretarse la salida de Aguakan del municipio, debe darse una entrega-recepción consensada, ya que existe una tecnología de operación que fue adquirida por la empresa. Puntualizó que siguen a la espera de una notificación, mientras tanto ellos operan con normalidad para seguir garantizando un buen servicio día y noche a la población.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

2