Aún no levantan las restricciones

ISLA MUJERES. –Pese los reclamos de los náuticos de Isla Mujeres, la Capitanía de Puerto de la localidad, mantiene restringidos los recorridos a la zona de arrecifes de “Los Manchones”, viajes a Contoy, así como también de avistamiento del tiburón ballena.
Ayer los náuticos lamentaban el cierre precipitado del puerto por parte de las autoridades, lo cual ha ocasionado pérdidas cuantiosas al sector náutico de Isla Mujeres.
Sin embargo, hasta ayer sábado las condiciones no cambiaron, manteniéndose firme la restricción en la navegación.
Sólo las embarcaciones menores de 40 pies tenían autorización para navegar en el interior de la bahía de Isla Mujeres.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que existen probabilidades para que hoy domingo, las condiciones mejoren y se pueda levantar la restricción para la zona de avistamiento del tiburón ballena.
Sin embargo, aclaró que esta situación dependerá directamente de las condiciones meteorológicas, las cuales podrían definirse en el transcurso de las próximas horas.
Cabe señalar que desde el martes iniciaron las restricciones y fue hasta el pasado viernes cuando se permitió la navegación al interior de la bahía, específicamente para los lancheros, pero no para el caso de quienes ofrecen recorridos a Musa, Manchones y Contoy.

(Por Carlos Gasca)a

No hay comentarios