Aún no les Notifican por el caso Riu

 

 

Funcionario de Ecología afirma que serán respetuosos de la decisión de las instancias legales.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez  no ha recibido hasta ahora ninguna notificación sobre la suspensión definitiva ordenada por un tribunal sobre la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, originada de un amparo colectivo contra la aplicación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDU 2014-2030)”, aseveró su titular Javier Zubirán Padilla.

Indicó que son en total tres los amparos que existen contra dicho desarrollo hotelero, cuyo resolutivo legal quedará en manos de la autoridad correspondiente, del que dijo, serán respetuosos para vigilar su cumplimiento.

Luego de que en días pasados el Tercer Tribunal Colegiado con sede en esta ciudad, otorgó al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la suspensión definitiva del mencionado proyecto, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la Zona Hotelera, que sería el más grande complejo en número de cuartos de este destino, el funcionario indicó que al tratarse de un tema que está siendo abordado y manejado por las instancias legales, la autoridad municipal será respetuosa de las resoluciones que al respecto se tengan.

«En lo que a nosotros respecta, sólo nos queda esperar que se nos dé una notificación en torno a la aplicación del PDU vigente, la cual aún no se nos entrega», recalcó.

La correspondiente demanda de amparo pide se anule el PDU del Centro de Población de Cancún, basado en criterios nacionales de prevención que están dentro de las leyes General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, General de Cambio Climático y tratados internacionales de los que forma parte nuestro país.

Por otro lado, al hablar de la situación que priva en torno a la carencia y deficiencias de la nomenclatura de las calles en Cancún, Zubirán Padilla mencionó que al ser este un tema que implica la inversión de un cuantioso recurso económico, sería necesario buscar la forma en cómo bajar recursos de partidas federales para efectuar los proyectos que corresponden.

Por Raimon Rosado > Quequi

 

Foto: Raimon Rosado > Quequi

 

No hay comentarios