Aumentaron servicios en Unidad Médica Municipal

La finalización del periodo de vacaciones sería la causa de esto.

Cancún
Por Alejandro García

La Unidad Médica Municipal de Benito Juárez registró un incremento en el número de atenciones, lo cual se atribuye a la conclusión del periodo vacacional, señaló Héctor González Rodríguez, director de Salud Municipal de Benito Juárez.

Detalló que el número de atenciones disminuyó durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero debido al periodo vacacional. Sin embargo, de acuerdo con los registros de la última semana, ya se presenta un aumento aproximado del 20 % en los servicios a pacientes, atendiendo a 358 personas en los últimos siete días.

González Rodríguez agregó que el mes pasado se brindó un promedio de 250 atenciones por semana, una de las cifras más bajas en comparación con el resto del año, cuando se reciben entre 400 y 500 atenciones semanales.

El médico exhortó a la ciudadanía a acudir a la unidad médica para continuar con sus tratamientos y aprovechar los diversos programas y servicios que se ofrecen a lo largo del año.

“La invitación a la población es que se acerquen, que conozcan los servicios; no necesariamente tienen que estar enfermos. Es muy importante la prevención y fomentar el hábito del autocuidado. Podemos también incluirlos en programas nutricionales, de salud bucal, de salud mental. Entonces, la invitación está abierta para que conozcan los servicios y, sobre todo, que no esperen a tener síntomas o signos evidentes de enfermedad, porque pueden acudir de manera anticipada”, expresó.

Recordó que en la Unidad Médica Municipal se ofrecen consultas de medicina preventiva, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, tamizaje de cáncer infantil, de próstata, entre otros servicios.

No hay comentarios

Deja una respuesta