Aumentan seguridad en casas de Juanga
CANCÚN, QUINTANA ROO
Una de las residencias preferidas que utilizó Juan Gabriel para descansar y crear sus canciones es «Casa Dorada» ubicada en la Riviera Maya, frente al Mar Caribe, en el Municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo y que de acuerdo a un trabajador del complejo turístico, está fuertemente resguardada tanto por seguridad pública, como privada.
Un trabajador del complejo turístico que está al lado de «Casa Dorada» señaló que un día después de la muerte de Juan Gabriel, se incrementó la seguridad privada y los trabajadores como meseros, jardineros y de mantenimiento fueron alejados de la residencia.
«Ahorita hay mucho movimiento de seguridad, es todo, pero nadie ha entrado ni fue saqueada como se rumoró, la casa sigue igual, normal, me imagino la seguridad por si alguien quiere sacar algo», dijo la fuente.
NIEGAN SAQUEO
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señala que no se ha interpuesto denuncia alguna por parte de familiares de Juan Gabriel relacionados con el presunto delito de robo.
Para llegar a «Casa Dorada» hay que hacerlo con carros de golf, sólo personas autorizadas pueden entrar a la residencia.
Esta casa se construyó en 2011, tiene una extensión de 30 metros de largo por 40 de ancho, es de 3 plantas, tiene 7 recámaras, 7 departamentos, spa, piscina, teatro, una granja y un estudio de grabación.
En ese estudio se crearon los 3 últimos discos de Juan Gabriel, de los 47 que hizo en su vida, y en su interior hay discos duros, computadoras con archivos de canciones inéditas que presuntamente fueron sustraídos ilegalmente.
Por la tranquilidad de Puerto Morelos y sus bellezas naturales, Juan Gabriel decidió vivir la mayor parte del tiempo en «Casa Dorada»; su habitación es de color amarillo, techo de palma, rodeado de flores.
Omar Vázquez fue su jardinero, construyó la fuente que está frente al cuarto de Juan Gabriel.
«Todo era de material y el techo de material con la copa de paja; esta era su casita donde dormía».
Frente a la residencia de Juan Gabriel, a 200 metros de la playa, hay unas escolleras que tienen dos funciones: proteger la playa de las olas e impedir que lanchas atraquen en esta zona.
Dato: Una residencia alejada de todos, pero ahí creó y llevó a diversos artistas para hacer videos y componer canciones que le dieron la vuelta al mundo.
Por Agencias Quequi