Aumentan accidentes e incendios
Jared García
Chetumal
La Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas de Othón P. Blanco confirmó un incremento de hasta el 20% en el número de accidentes de motocicletas e incendios en casas habitación durante la temporada vacacional de fin de año 2024.
De acuerdo con el director de esta área, Rodolfo Caamal Tun, en el caso de los accidentes de motocicletas, hace un año la incidencia era de cuatro atenciones diarias. Sin embargo, después de una disminución significativa, en diciembre de este año la cifra volvió a incrementarse hasta en un 20%, principalmente debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante las vacaciones.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, muchos conductores desoyen las advertencias, poniendo en riesgo su integridad y la de otros al aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.
En cuanto a los incendios en casas habitación, Caamal Tun señaló que, desde el inicio de diciembre, los bomberos han atendido de dos a tres conflagraciones diarias, una cifra inusual para el resto del año.
Ante esta situación, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias y evitar accidentes, para cerrar la temporada vacacional con saldo blanco.
“Exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución, ya que siempre darán buenos resultados si se aplican de manera correcta”, indicó.