Aumenta tensión entre Rusia y EU

RUSIA.- Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos continúan aumentando en los últimos días de la administración de Barack Obama. Prueba de ello es la molestia manifestada ayer por el Kremlin a raíz del despliegue de soldados y tanques estadounidenses en Polonia, y por el Ministerio de Defensa, que calificó de falsas las informaciones divulgadas por la cadena Fox sobre un supuesto incremento de la presencia militar rusa en Siria.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Vladímir Putin, declaró que Rusia considera «una amenaza» el emplazamiento en Polonia de nuevas tropas estadounidenses, cerca de 3 mil soldados, más de ochenta tanques y material pesado de guerra que llegaron ayer a ese país para reforzar el flanco oriental de la OTAN.

TERCER PAÍS

Peskov, refiriéndose a esta decisión de la Alianza tomada el año pasado y que se implementa ahora, señaló que «todo país tiene una actitud negativa ante el aumento de la presencia militar extranjera junto a sus fronteras». Más aún en este caso, aseguró, pues se trata de «un tercer país el que aumenta su presencia en nuestras fronteras europeas, y un país que no es de Europa», subrayó el portavoz del Kremlin.

«Al menos, Trump ha dicho estar dispuesto al diálogo», manifestó Peskov, advirtiendo, eso sí, que ello no significa que deben estar de acuerdo en todo. «Difícilmente eso es posible», reconoció, y Moscú no espera tanto, pero «el diálogo es la base de la esperanza y podría ayudarnos a ambos países a encontrar la solución de muchos problemas complejos», concluyó.

No hay comentarios