Aumenta la venta de agua; el calor ha triplicado la demanda del vital líquido en toda la ciudad

Por Pablo Vázquez

En medio de la intensa ola de calor, la demanda de agua purificada se ha triplicado en Cancún, generando un aumento significativo en las tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y camiones repartidores.

Un sondeo realizado por QUEQUI reveló que en la principal empresa embotelladora de agua en Cancún, existen alrededor de 130 camiones repartidores, cada uno con capacidad para transportar hasta 150 garrafones.

Normalmente, en épocas de calor, se realizaban uno o dos viajes para abastecer los camiones, pero este año la situación cambió

«El año pasado, con mucho trabajo, hacíamos uno o dos viajes para llenar el camión y salir a vender, pero en esta ocasión tenemos que hacer tres viajes, y todo se vende en un solo turno de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Con 130 camiones, 150 garrafones por viaje y tres viajes, estamos vendiendo diariamente alrededor de 400-450 garrafones», comentó uno de los conductores repartidores.

Alta demanda

Debido al incremento en las ventas, los camiones que se dirigen al centro de distribución ubicado en la avenida Kabah, en la supermanzana 248, deben hacer fila para surtirse de agua purificada.

María Antonia, vendedora de agua potable en triciclo, confirmó el notable aumento en la demanda durante esta temporada de calor. En tan solo cuatro horas, logró vender hasta 60 garrafones de agua, en comparación con los 20 a 25 garrafones que vendía el año pasado en las mismas fechas.

«Antes vendía 30, 40, ahora estoy vendiendo 60-80, ahorita aumentó por el calor. Este año fue que subió demasiado la venta de garrafones. Son la una de la tarde y ya vendí dos viajes son 60 que ya vendí y el año pasado vendía como 20-30», añadió María Antonia.

No hay comentarios