Aumenta la prostitución

Cancún

Las Supermanzanas 66 y 64 se han convertido en un corredor sexual y violencia en pleno centro de este destino turístico; ahí la prostitución masculina y femenina se ha asentado  desde hace más de 10 años, luego de haber clausurado los prostíbulos de la Supermanzana 63. Hoy en día cientos de mujeres  y homosexuales (travestis),  que ofrecen sus servicios sexuales en las zonas no cuentan con tarjetas de salud y la gran mayoría están infectadas con enfermedades venerías, porque no acuden a revisiones médicas.

Ninguna autoridad puede controlar la ola de prostitución callejera, casas de citas clandestinas, así como los spas con letrero como: “Love”, “Open” y “Abierto” que operan de manera irregular en toda la ciudad.

En el área de “El Crucero”,  en la polémica Supermanzana 66 se ubican más de 20 casas de citas clandestinas, en donde las mujeres ofrecen diferentes precios por trabajos sexuales.

Cuando la noche llega a Cancún, desde la Zona Hotelera,  hasta el centro de la ciudad, cientos de turistas se tiran a las calles en busca de mujeres u hombres dedicados a alquilar sus cuerpos.

De acuerdo a la cifra de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública en el  2015 y 2016 son los años en que más clientes de prostitutas son capturados por la policía municipal, y es que en los primeros seis meses del año la cifra de detenidos es de más de 800 personas,  por lo que la cifra creció más que en el 2015, cuando unos 580 sujetos eran detenidos por buscar sexo en los lugares clandestinos.

Mientras que 2014 ha sido el año en que más sexoservidoras y sexoservidores han sido remitidos por la policía con un total de 259 en dicho periodo.

El Bando de Gobierno y Policía en su Artículo 534, fracción VII, del capítulo II señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.

Las regiones más populares donde se ejerce la prostitución son la Zona del “Crucero”, las Supermanzanas 63, 90,  91, 92, 93,  66, 65, 64 (calle de las sirenas), son en donde más se concentran el mayor número de prostíbulos clandestinos y los famosos SPA, que ofrecen masajes con final feliz.

En la Supermanzana 66, varias sexos servidoras dejan en los planteles públicos y privados del lugar a sus hijos. Posteriormente se paran en las esquinas de estos mismos lugares a ofrecer sus caricias por 100 pesos  mientras salen sus hijos de la escuela, tal es el caso de Natalia N. y Britani N.

Antes de salir los niños, las meretrices cambian sus atuendos donde muestras sus famosos hilos dentales, por pantalones de mezclillas o faltas que dan hasta bajo de los tobillos confundiéndolas de nueva cuenta con s amas de casas.

El grupo de sexoservidoras y sexoservidores de la avenida Tulum o de la avenida José López Portillo pasando el Mercado “El Parián” hasta “El Torcasita” manejan tarifas, que van de 100 a 200 pesos, incluyendo los robos de teléfonos celulares.

En los prostíbulos clandestinos no hay un límite de tiempo, ofrecen de entrada sexo oral, desnudos completos y posiciones al gusto, de ahí que los incautos se van con la oferta para luego ser asaltados por las mismas meretrices que antes de terminar con la actividad sexual dejan a su clientes cuando no traen más de lo que dicen cuestan sus caricias.

ATENTADOS

Desde el 2010, a finales de agosto de ese año,  las extorsiones y pagos de piso pusieron a Cancún en el “Ojo del Huracán” cuando el antro de mala muerte “Castillo del Mar” ubicado en la avenida Leona Vicario  casi esquina con Kabah fue atacado por presuntos delincuentes que incendiaron el lugar, donde murieron ocho personas, principalmente mujeres que se prostituían en el lugar.

El 22 de septiembre del 2014, la violencia en contra de casas de citas se recrudeció cuando un domicilio clandestino  de la Supermazana 67, a un costado del bar “La Jaiba “, fue incendiado, lo que dejó cinco víctimas carbonizadas, cuatro de ellas, mujeres y un homosexual.

El 5 de  abril del 2016, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron ocho casquillos, calibre .380, luego de que sujetos armados dispararon contra un spa, localizado sobre la calle Jaleb, en la Supermanzana 20.

Este prostíbulo fue atacado en tres ocasiones en lo que va del presente año, hasta que quemaron un vehículo en la puerta de la casa de citas donde tres mujeres se salvaron de morir calcinadas.

El 5 de octubre del 2016, se registró un  doble ataque simultáneo fueron ejecutadas cuatro personas en los bares “La Oficina” y “La Xtabay”, por no pagar derecho de piso, donde mujeres de la vida galante se prostituyen en una cuartería que se ubica en la segunda planta del prostíbulo ubicado en la avenida Talleres.

9 de octubre del 2016, a cuatro días de un ataque simultáneo a dos bares de la ciudad, donde murieron cuatro personas, se registró otro atentado, en esta ocasión en una casa de citas clandestina, disfrazada de spa, ubicado en la Supermanzana 29, donde cuatro mujeres resultaron lesionadas por disparos y hasta el momento se reporta una grave.

DETENIDO

El 10 de octubre del 2014, se anunció con bombo y platillo la captura de quien dijo ser jefe de sicarios del Cártel del Golfo, identificado como Luis del Carmen Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan (a) “Master” y/o “Joker”, de 27 años de edad, quien participó en el atentado mortal en contra de una casa de citas ubicada en la Supermanzana 67.

(Por Ramón Uresti Hernández)

Foto: Ramón Uresti > Quequi

4