Aumenta gobernador el salario de policías
Por Heiby Morales > Quequi
En el marco del Día del Policía que se celebró ayer, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció un incremento salarial de tres mil pesos que corresponde al 40 por ciento del salario que perciben los elementos y el 30 por ciento de los mandos medios; asimismo, se entregó un bono por la cantidad de mil 500 pesos.
En el Centro de Negocios y Convenciones de la capital quintanarroense, el mandatario en su mensaje recordó que una de sus promesas de campaña fue precisamente dignificar la labor policial, no sólo con mejores salarios, sino también mediante la dotación del equipo necesario para el desempeño de sus funciones.
Joaquín González explicó que tras una evaluación de seguridad, se detectó una corporación mermada por la falta de equipo y disparidad en los salarios, por lo que fueron los principales rubros en subsanar, durante los primeros 100 días de su gobierno.
En dicho evento, el mandatario reconoció la labor de las y los policías de Quintana Roo, a quienes conminó a desempeñar un trabajo honesto y responsable, a fin de rendir buenas cuentas a la ciudadanía.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, el gobernador puntualizó que si bien este aumento no es suficiente, otorga un aliciente a quienes se encargan de velar por la seguridad de la ciudadanía, exponiendo incluso sus vidas ante la diaria amenaza de la delincuencia.
Además del incremento salarial, impuso condecoraciones por años de servicio, ascensos y entregó reconocimientos a elementos por acciones destacadas dentro de la corporación.
Al final del evento se rifó un vehículo, cinco motocicletas y diversos premios entre los agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Rural Estatal.