Aumenta el número de guardavidas fijos; se logró gracias al incremento salarial en Protección Civil

 

 

Por Pablo Vázquez

 

 

Antonio Riveroll, director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, informó que se ha realizado un aumento salarial a los guardavidas, pasando de tener 13 elementos a contar ahora con 30 empleados permanentes, no solo durante las temporadas altas.

 

 

«Cuando asumí el cargo, los guardavidas ganaban entre tres mil 600 y cuatro mil 200 pesos, y este incremento salarial se ha producido de forma gradual. Durante la gestión de la gobernadora Mara Lezama como presidenta municipal, se les otorgó un porcentaje adicional, elevando sus sueldos a alrededor de 5 mil pesos, y en la actualidad, perciben siete mil 200 pesos. Todos los guardavidas reciben el mismo salario, que se ajusta al estándar del mercado laboral».

 

Los equiparan

Riveroll Ribbon explicó que este aumento salarial tiene como objetivo equiparar los salarios con los que ofrecen los hoteles, evitando que los guardavidas busquen empleo en otros lugares.

 

 

El funcionario señaló que estos incrementos salariales se han implementado de manera gradual, considerando las limitaciones presupuestarias, y se ha trabajado en la adaptación del presupuesto para satisfacer las necesidades de los guardavidas.

 

 

Por otro lado, destacó que el Sistema Lucas, anunciado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, aportará valioso equipamiento para el equipo de guardavidas, además de recursos destinados a su formación.

 

 

«Esperemos que sea antes de que acabe este año. Ya se está haciendo todo el proceso para ir adquiriendo este equipo. Dependerá de proveedores, licitaciones y todo eso, pero lo interesante es que ya está probado el presupuesto y el proyecto».

No hay comentarios