
Auguran buenas vacaciones; Sedetur tiene altas expectativas para el verano, con ocupación hotelera del 90% para el norte y del 60% para el centro y sur de Q. Roo
Por Jared García
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) predijo una ocupación hotelera del 60% en la zona sur de Quintana Roo, en la temporada de vacaciones de verano 2023.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, la temporada de vacaciones de verano 2023 inicia el próximo miércoles 19 de julio.
Al respecto, el titular de la Secretaría de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que son altas las expectativas en materia turística en ese periodo de asueto, con una importante presencia de turistas extranjeros y nacionales, toda vez que habrá más frecuencias de conectividad aérea con Europa, Estados Unidos y las rutas nacionales.
En esta ocasión previó que la zona sur del Estado alcance una ocupación hotelera promedio del 60%, sobre todo en los destinos de Chetumal, Mahahual y Bacalar y los micrositios turísticos de la Ribera del Río Hondo.
En el caso de la zona norte, estimó que llegue hasta el 90%, principalmente en Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
En cuanto al periodo actual del año, confirmó que la ocupación hotelera en general, supera el 70% a pesar de ser temporada baja; sin embargo, dijo que incrementará con forme se acerquen las vacaciones.