
Audiencia «La Voz del Pueblo», de Mara Lezama, atiende a mil 118 personas en Lázaro Cárdenas
Uno a uno y cara a cara, Mara Lezama escucha y resuelve peticiones de la gente en audiencia “La Voz del Pueblo”
Todo el equipo del gobierno del estado, junto con dependencias federales y municipales, acerca trámites y servicios al pueblo, para que no tengan que viajar a las grandes ciudades
Kantunilkín.- Acompañada de todo el gabinete estatal, así como de dependencias federales y del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” hasta las y los habitantes de este municipio.
Como resultado de la jornada, se atendió a 1,118 personas, de las cuales 703 fueron mujeres y 415 hombres. Se otorgaron 632 apoyos entre despensas, programas sociales; 82 apoyos generales y 100 apoyos legales, como asesoramiento jurídico.

“En este gobierno humanista con corazón feminista la gente no tiene que ir al gobierno como fue antes, ahora es el gobierno de la transformación el que viene a los lugares donde vive. Somos servidoras y servidores públicos y estamos aquí para servir”, expresó Mara Lezama acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.
Como lo ha hecho en las audiencias anteriores, Mara Lezama le dejó claro a los habitantes reunidos en el domo Terencio Tah que atiende una a una, uno a uno, y todo el equipo del gobierno esta disponible con sus programas y acciones. “En este gobierno la voz del pueblo si se escucha y no solo se escucha, se le da seguimiento, se atiende, y se resuelve”, puntualizó.

Quien tuvo la atención personalizada que ni siquiera se imaginó fue el señor David Navarrete, de 63 años de edad, quien recibió de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta del DIF, Verónica Lezama, una prótesis transfemoral de un miembro izquierdo que le transformará totalmente la vida, con mejor calidad.
Don David Navarrete solicitó este apoyo en la audiencia pasada, en Puerto Aventuras, Playa del Carmen. Requería de esa prótesis y hoy lo recibió, a través del sistema DIF Quintana Roo, de manos de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria Verónica Lezama.
Al iniciar la atención personalizada, la gobernadora Mara Lezama invitó a todas y todos a usar los servicios gratuitos de las unidades móviles de salud, donde hay médicos, medicamentos, estudios de densitometría, optometría, ultrasonido pélvico, electrocardiogramas, entre muchos servicios más.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Gobernadora recibió diferentes solicitudes, como Ileana Verónica Pool, directora del jardín infantil Cri Cri, quien pidió la rehabilitación del techo de la escuela, así como servicios iluminación y de internet. Madres de familia llevaron a sus hijas e hijos para que les apliquen sus vacunas.
Don Álvaro solicitó un generador de energía para su trabajo, y a través de la SEDARPE será atendida esta petición. Rufina, una mamá maravillosa, solicitó una tomografía para su pequeño. A través de “La Voz del Pueblo” se estará pendiente de ella y su familia. Amparo solicitó un piso firme para su casa. Mara Lezama le dijo como en esta audiencia se escucha y se atiende, “claro que le vamos a construir esta obra por el bienestar de su familia”. A Angélica y su familia, se le construirá el techo de su casa, una solicitud hecha en la audiencia pública.
Durante el transcurso de la audiencia, la gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión con delegados, subdelegados y diversos alcaldes de Lázaro Cardenas para gestionar temas de agenda común. Asimismo, entregó balones a María idelfonsa Cupul, de la comunidad Ignacio Zaragoza, para que madres de familia sigan saliendo todas las tardes a jugar con sus pequeños.
Asimismo, se atendieron solicitudes de granos de maíz para sembrar; la Fiscalía General del Estado proporcionó asesoría legal y entregó cartas de antecedentes no penales. El sector salud dio atención médica general para adultos mayores, mujeres embarazadas; servicios de ultrasonidos, citas oftalmología. También solicitudes de láminas, triciclos, tinacos, sillas de ruedas, asesoría jurídica sobre temas legales de la tierra, entre muchos más.