Atrapan red de falsificadores

Hay cuatro arrestados, y decomisan documentos apócrifos, dosis de droga y un arma de fuego.

Ciudad de México
Por Redacción
Quequi
Como resultado de trabajos de investigación, autoridades de la Ciudad de México identificaron a un grupo de personas presuntamente dedicadas a la venta de documentos apócrifos a través de una aplicación de mensajería. Derivado de estas indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutó cuatro órdenes de cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, logrando la detención de tres hombres y una mujer.


Durante los operativos, se aseguraron documentos falsificados, dosis de presunta droga, un arma de fuego y un chaleco balístico.


Las investigaciones comenzaron tras recibir denuncias ciudadanas que alertaban sobre una célula delictiva que utilizaba un perfil en una aplicación de mensajería para ofrecer credenciales oficiales, licencias de conducir, pasaportes mexicanos y extranjeros, visas americanas y otros documentos falsificados. Estos eran enviados a los clientes mediante empresas de paquetería.


A partir de este hallazgo, se realizaron vigilancias en distintas calles de la colonia Centro, donde se identificaron al menos cuatro inmuebles utilizados para la fabricación de documentos falsos y el resguardo de presunta droga para su venta al menudeo.


Con pruebas suficientes, un agente del Ministerio Público de la FGJ obtuvo las órdenes de cateo de un juez de control. Los operativos se llevaron a cabo en predios ubicados en las calles Palma Norte, República de Chile y dos más en la calle Tacuba, en la colonia Centro.


En un despliegue conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, los agentes de la SSC detuvieron a tres hombres y una mujer, además de asegurar 76 dosis de presunta metanfetamina, 176 dosis de posible cocaína en polvo y 17 en piedra, 172 dosis de presunta marihuana y 1.5 kilogramos de esta hierba a granel.


Armas y equipo táctico como un arma de fuego, 48 cartuchos útiles de diversos calibres, un cargador y un chaleco balístico.


Documentos falsificados: 117 identificaciones nacionales, 21 licencias de conducir, 18 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 12 pasaportes, tres visas, 10 facturas, ocho actas de nacimiento y una chequera.


Material para falsificación: 38 cajas de micas con sellos de autenticidad, 18 planillas con hologramas vehiculares, cuatro prensas de serigrafía, tres CPU, tres teléfonos celulares, moldes alfanuméricos, sellos de diversas universidades y una máquina identificadora de billetes falsos.


Los detenidos fueron identificados como una mujer de 47 años y tres hombres de 18, 27 y 37 años. Tras ser informados de sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

No hay comentarios

Deja una respuesta