Atrapa pescador a cocodrilo de 1.5 metros
PLAYA DEL CARMEN
Fue con lo único que tenía puesto encima, con su propio short, que el joven pescador, quien dijo llamarse solamente “Luis”, amarró el hocico del cocodrilo de metro y medio que atrapó ayer por la mañana, en el mar, cerca de la orilla, en la zona de la playa El Recodo.
Como “Dios lo trajo al mundo”, relata el valiente pescador, tuvo que sacar al reptil del agua para depositarlo en la orilla de la playa, durante las primeras horas del día ayer, mientras era ayudado por algunos colegas para amarrar el hocico al animal con una cuerda.
Pescadores de la cooperativa Xaman-Há, se fueron acercando poco a poco para tomarse la foto con el cocodrilo de metro y medio, perteneciente a la especie de los cocodrilos moreletti.
Señalaron que fue desde la tarde del martes que se percataron de la presencia del reptil y que así lo avisaron a las autoridades, sin embargo, nadie acudió a rastrear el paradero del cocodrilo, a pesar del peligro que representaba por su tamaño, con el cual podría darle una buena mordida a cualquier bañista.
De acuerdo con los pescadores, en la misma zona de playa El Recodo al menos, en unos años, se han aparecido tres cocodrilos, que podrían provenir de la zona de mangle en Punta Esmeralda, pero que se espantan con tanta gente o salen a buscar comida cuando hay mal tiempo.
Los náuticos reportaron la captura a Protección Civil para que se hicieran cargo del animal, devolviéndolo al lugar que pertenece.
Por Luis García