Atraca en la ínsula el ‘Barco de la Paz’
Por Luis Roel Itzá > Quequi
La mañana de ayer arribó a la isla el “Barco de la Paz” con mil 141 pasajeros a bordo y realizaron un intercambio cultural con estudiantes de la secundaria «Luis Álvarez Barret», como un puente de amistad entre Japón y México; por la tarde se presentó un testimonio de una sobreviviente de la bomba de Hiroshima, según informó el representante de esta organización, Leo Hiroshi Kasafuga.
Visitantes originarios de Japón llegaron al plantel para realizar un intercambio cultural en el que los nipones realizaron algunas representaciones de bailes y tradiciones, mientras que por parte de los isleños hubo mariachis y se dieron bocadillos típicos de la región; posteriormente, se realizó un partido de futbol entre los estudiantes isleños y los nipones.
Por la tarde la señora Kimura -quien es una sobreviviente de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki-, pese a su edad brinda su testimonio de cómo fue que logró sobrevivir a las explosiones, algo que en la actualidad es muy difícil que se logre.
El «Barco de la Paz» ya había llegado en 2015 y ahora regresa para realizar este intercambio cultural y destacan que en sus visitas a distintos puntos de México el lugar que más les ha gustado ha sido Cozumel, por las bellezas naturales que tiene y, sobre todo, por la amabilidad de su gente. La organización recibió recientemente la noticia de que serán galardonados con el Premio Nobel de la Paz por sus acciones alrededor del mundo.
Debemos destacar que el «Barco de la Paz», es un proyecto japonés que promueve el desarme nuclear y la sostenibilidad ambiental del planeta, y desarrolla sus actividades principales mediante viajes educativos.