Atienden salud de familias tulumnenses

TULUM.-

 

Durante una serie de actividades programas por el Ayuntamiento en las comunidades rurales, el día de ayer a través de las profesionales adecuadas de la Dirección de Salud y Acción Social Municipal, no solo se enseñó hábitos de higiene para mantener la salud oral, sino que igual el tratamiento cuando uno ya presenta la conjuntivitis.

De acuerdo con Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud y Acción Social Municipal de Tulum, la conjuntivitis en un síndrome clínico que comienza con lagrimeo, irritación y enrojecimiento de la parte blanca o del interior del parpado de uno o ambos ojos, seguido de hinchazón y lagañas en los parpados o pestañas.

 

PACIENTES

 

En el marco de las actividades del programa federal “Oportunidades”, en los poblados de la Zona Maya, Sonia Vargas Torres recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y descartar el uso compartido de artículos de uso personal como son pañuelos, toallas, lentes, gafas, entre otros.

La Dirección de Salud y Acción Social Municipal de Tulum, tiene abiertas las puertas para atender a la persona que lo solicite, y en cuestión de estadísticas en lo que va de esta semana el Ayuntamiento ya brindó atención a poco más de 50 pacientes y en el Hospital de la Secretaría de Salud (SESA), a alrededor de 145 personas de todos los sexos uy edades que ya padecen de conjuntivitis, dijo. (Por Francisco Canul)

 

 

 

No hay comentarios