Atienden quejas mínimas; sólo se han presentado dos reclamos formales
Por Pablo Vázquez
Durante el actual periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado asesoría y conciliación a más de 300 personas en los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal de autobuses ADO Cancún. Hasta el momento, solo dos quejas formales han sido presentadas en contra de los servicios ofrecidos por las aerolíneas.
El director regional de Profeco, Israel Malacón Ozuna, reveló que este programa especial, enmarcado en el periodo vacacional turístico 2023, tiene como objetivo principal proporcionar atención inmediata a los consumidores que presenten inconvenientes con los proveedores de servicios turísticos.
«El propósito de este programa es que, si un consumidor señala un inconveniente en contra de algún proveedor, el servidor público de Profeco pueda resolverlo físicamente en ese momento», explicó Malacón Ozuna. El operativo, que comenzó el 20 de julio, está programado para concluir a finales de agosto, brindando una ventana de tiempo para que los turistas puedan abordar y resolver sus quejas.
El funcionario instó a todos los ciudadanos que enfrenten algún tipo de inconformidad con los servicios recibidos de los proveedores durante este periodo vacacional, a acercarse a los módulos de Profeco para buscar soluciones. Malacón Ozuna afirmó que, hasta la fecha, todas las quejas han sido resueltas de manera inmediata con los proveedores, excepto en dos casos donde fue necesario que los consumidores presentaran formalmente sus quejas.
Estos dos casos se relacionan con servicios de aerolíneas, en los cuales la resolución inmediata no fue posible debido a la naturaleza de las quejas. «Hemos trabajado para garantizar que los consumidores disfruten de un periodo vacacional sin contratiempos y que sus problemas sean atendidos de manera eficiente», señaló el director regional de Profeco.