Atienden queja de pacientes
FELIPE CARRILLO PUERTO
Dotan a Centro de Salud de un equipo de refrigeración.
Autoridades de Salud en la Zona Maya se “ponen las pilas” y dotan de un refrigerador al Centro de Salud Urbano “Dr. Francisco Arana Tun”, de la colonia Cecilio Chi, luego de permanecer por más de 30 días sin brindar servicio al no poder almacenar los reactivos para las muestras de sangre.
Tras la denuncia de mujeres afiliadas al Seguro Popular por la falta de atención para los análisis ante la sospecha de zika, chikungunya y dengue, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, Luis Blanco Márquez, hizo entrega de un equipo de refrigeración para reanudar los servicios clínicos que brinda el laboratorio de dicho módulo.
Resaltó que “ahora ya se podrán realizar los estudios para descartar o confirmar enfermedades por vector, como los mencionados; sin embargo, los resultados serán dados luego de ser analizados en el laboratorio estatal de la Secretaria de Salud, puesto que el local únicamente se toman las muestras, por lo que las pruebas que aquí se realizan son por ejemplo para colesterol y química sanguínea, entre otras.
“No estamos exentos de padecer alguna de estas enfermedades por vector, ya que mientras no se eliminen los criaderos de moscos, siempre habrá reproducción”, acotó.
Por Allan Sulub Hernández > Quequi
Foto: Allan Sulub Hernández > Quequi