Atienden la salud mental; preocupan efectos de confinamiento en trabajadores y sus familias
Cancún
Mientras avanzan en la gestión para la compra de medio millón de dosis de vacunas Covid de la mano del sector hotelero y el apoyo del gobierno estatal, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) alista una campaña de promoción de la salud mental entre sus colaboradores para atender los efectos que la pandemia ha tenido en ellos y sus familias.
A la par, el sector trabaja también para coadyuvar en las necesidades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, como la implementación de un comedor en su academia para apoyar la capacitación y entrenamiento de los elementos policiacos.
Así lo dio a conocer ayer el presidente del organismo empresarial, Iván Ferrat Mancera, tras concluir la asamblea mensual del CCE, en la que se presentó oficialmente Rubén Oyarvide Pedrero como nuevo secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Mesa de Salud y los resultados del sector turístico en 2020.
En este marco, la Mesa de Salud en coordinación con la Asociación de Quintanarroense de Psiquiatría, presentó a los integrantes del organismo los efectos de la pandemia en la población resultado del confinamiento, que afecta tanto a adultos como a niños, así como tips y recomendaciones para atender cualquier problemática que pudiera presentarse.
Resultado de la presentación, Ferrat Mancera adelantó que iniciarán una campaña de promoción de la salud mental entre sus colaboradores, además de sumarse a la Mesa de Salud para difundir tips entre ellos y que en caso necesario sean atendidos por los especialistas.
Por Blanca SilvaFoto Por Blanca Silva