Atiende Mara Lezama a mil 700 ciudadanos

La gobernadora escucha y resuelve en la audiencia de “La Voz del Pueblo” en Cancún.

Cancún
Por Redacción

“Escuchando, atendiendo y dando respuesta al pueblo es como avanza el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la audiencia pública “La Voz del Pueblo”, realizada en el domo 2 de la región 103 de Cancún, donde en esta ocasión se atendió a más de mil 700 personas.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y los integrantes de todo el gabinete estatal, así como por delegaciones federales que se sumaron a esta audiencia pública y el ayuntamiento de Benito Juárez, la gobernadora afirmó que atendieron a todas las personas que se inscribieron y a quienes llegaron sin registro.

Entre estas personas, la gobernadora y su equipo atendieron a más de 200 que solicitaron revisar el tema de la regularización de sus viviendas. Mara Lezama organizó, enseguida, mesas de trabajo para atenderlas en su totalidad.

Antes de iniciar la jornada, la titular del Ejecutivo, acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, saludó a las personas y las atendió una a una, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde nadie se queda fuera ni atrás.

Durante la audiencia, Mara Lezama y Verónica Lezama entregaron a Arón una prótesis que había solicitado. “Además, lo vamos a ayudar a tramitar su apoyo del programa federal para personas con discapacidad. ¡No vamos a dejar a nadie atrás!”, afirmó la gobernadora.

Da soluciones
También atendió a Ezequiel, quien pidió ayuda por un cobro excesivo de una grúa. “Vamos a atender su solicitud. No vamos a permitir estas arbitrariedades. Invitamos a la ciudadanía a denunciar. En este gobierno, la voz del pueblo siempre se escucha y atiende”, afirmó.

Asimismo, se comprometió con Luis Felipe a entregarle su título de propiedad en tres meses. “Vamos a ayudarle a continuar con los trámites para que pronto tenga en sus manos este documento que le brinda seguridad en su patrimonio”, afirmó.

Otra persona atendida fue María Guadalupe, a quien le entregó su acta de nacimiento, pues antes aparecía como inexistente. Hoy se va feliz con su identidad jurídica.

Sofi y su mamá solicitaron una diadema de vibración ósea bilateral. La gobernadora indicó que, junto con Vero Lezama y Claudia Gómez Verduzco, de la Beneficencia Pública, gestionarán el aparato para mejorar su calidad de vida. “También la estamos ayudando a tramitar su certificado de discapacidad. Esto es lo que logramos cuando escuchamos y atendemos La Voz del Pueblo”, citó.

Durante la jornada, la Secretaría del Bienestar entregó sillas de ruedas, máquinas de coser para empoderar a más mujeres, actas de nacimiento del programa “Tu Identidad es tu Derecho”, como a don José Antonio, que no tuvo identidad jurídica por 70 años.

Brindan asesoría
Se ofreció asesoría para evitar fraudes inmobiliarios. “Estamos brindando asesoramiento y seguimiento a casos que no pueden quedar impunes. Si estás en esta situación, contáctanos, te ayudaremos”, dijo la gobernadora.

Ante la solicitud de Rosalba, se logró un 70 % de descuento en su crédito de vivienda. “Esto es resultado del trabajo coordinado con Infonavit y parte del compromiso de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Seguimos escuchando y atendiendo La Voz del Pueblo”, afirmó.

Las dependencias federales que participaron fueron CFE, Infonavit, SEBIEN, IMSS Bienestar, y unidades móviles de salud que ofrecieron servicios a la población. Entre los trámites realizados estuvieron licencias, actas de nacimiento, CURP, RFC, antecedentes no penales, regularización de tierras, quitas de Infonavit, entre otros.

Ciudadanas y ciudadanos solicitaron apoyos para techos, triciclos, sillas de ruedas, prótesis, etcétera. La próxima audiencia “La Voz del Pueblo” será el 10 de junio en Cozumel.

No hay comentarios

Deja una respuesta