
Atiende Fiscalía a 60 estudiantes víctimas de conductas antisociales, a través del programa “Prevención a través de la Educación”
Las alumnas y alumnos que se han acercado al personal de esta Representación Social para exponer sus casos, son canalizados a las Fiscalías Especializadas correspondientes, donde reciben atención individualizada.
Benito Juárez.- Como parte de las acciones relacionadas con el programa “Prevención a través de la Educación”, implementado por la Fiscalía General del Estado, Ayuntamiento de Benito Juárez, Secretaría de Educación de Quintana Roo y asociaciones civiles, el personal a cargo ha atendido y da acompañamiento a 60 víctimas de probables conductas antisociales o delictivas detectados entre estudiantes de las escuelas participantes.

De este total, el rubro de casos que atentan contra la integridad y seguridad, suma 17 atenciones; abuso sexual, 12; ciberbullying, 10; violencia familiar, cuatro; bullying, cuatro; amenazas, cuatro; consumo de sustancias psicotrópicas; narcomenudeo, tres; lesiones, uno y extorsión, uno.
Las alumnas y alumnos que se han acercado al personal de esta Representación Social para exponer los casos mencionados, son canalizados a las Fiscalías Especializadas correspondientes, donde reciben atención individualizada.
Cabe mencionar que, durante las visitas a los planteles educativos, a los cuales se sumaron recientemente universidades, el programa “Prevención a través de la Educación” instruye a los estudiantes para evitar ser víctimas y/o infractores de conductas que pongan en riesgo su salud y seguridad.
Entre los temas que abordan destacan bullying, ciberbullying, acoso sexual, robo, narcomenudeo, violencia familiar y extorsión, así embarazos no planificados y desaparición de personas.
