El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, fue cerrado por varias horas.

Aterrizaje con motor apagado

MADRID

Por Agencias Quequi

El avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, con 130 personas a bordo y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha aterrizado sobre a las 19.08 en una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo. El avión ha sobrevolado Madrid y sus alrededores durante casi cinco horas, quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro posible para los pasajeros.

Pese a que el aparato ha aterrizado sin una de las 10 ruedas de las que consta el tren de aterrizaje (ocho traseras y dos delanteras) y con el motor izquierdo apagado, no se ha notificado ninguna incidencia, y en las imágenes de televisión, que han recogido toda la maniobra en directo, se obsrva un aterrizaje normal. Pinche aquí para seguir el aterrizaje del avión de Air Canada en directo.

MANIOBRA

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas vivió ayer una jornada de sobresaltos. Ya que previamente a la avería del avión canadiense ha tenido que ser cerrado durante casi dos horas por la presencia de un dron en su espacio aéreo, localizado hacia la una de la tarde.

Enaire y el aeropuerto habilitaron una pista para que el avión dañado pudiera aterrizar. El ambiente entre el pasaje era de tranquilidad, según los viajeros, pese a la maniobra de emergencia.

El comandante, además, había tranquilizado a los pasajeros explicándoles que todo estaba bajo control y que la maniobra no comportaba ningún peligro. «Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia».

Un caza F-18 del Ejército del Aire ha despegado de la base aérea de Torrejón para evaluar los daños del Boeing de Air Canadá en vuelo y prestarle apoyo logístico en caso necesario.

Un caza F-18 del Ejército del Aire, evaluó la situación.
No hay comentarios