Atentos a la evolución
Por Redacción Quequi
El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se deben fortalecer los hábitos de higiene para convivir con el coronavirus en la calle y mitigar los riesgos de contagio, para preservar la salud y salvar vidas humanas.
“Seguimos atentos a la evolución del covid-19: número de contagios, casos activos, ocupación hospitalaria y nuevas necesidades para atención de pacientes en cada ciudad. Nuestro monitoreo es permanente y nos preparamos y seguiremos actuando para ofrecer servicios adecuados”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de twitter.
Precisó que, durante la semana del seis al 12 de este mes, el semáforo epidemiológico para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas se mantiene en color naranja, tanto para el sur como para el norte.
El gobernador de Quintana Roo expresó que, en algunos lugares, se han relajado las medidas de salud, de higiene y de prevención, lo que deja como resultado el incremento de la ocupación hospitalaria, una de las variables que se tienen para cambiar el color del semáforo.
“Si la ocupación hospitalaria se encuentra en rojo, tendremos que volver al rojo en el semáforo epidemiológico: cerrar negocios, perder ingresos y empleos, y eso no es lo que queremos”, explicó Carlos Joaquín al exhortar a quienes viven en Quintana Roo a aplicar las 10 medidas de hábitos esenciales para proteger la salud y salvar vidas.
“La responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno, es cuidarnos, tomar nuevos hábitos, mantener distancias, usar cubrebocas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador Carlos Joaquín informó que la responsabilidad del Gobierno del Estado fue implementar la infraestructura hospitalaria suficiente para atender a pacientes de covid-19, evitar muertes y dar el servicio y la atención que la ciudadanía merece.
La infraestructura hospitalaria se incrementó en más de 500 por ciento y hoy hay casi 1000 camas, más de 250 ventiladores disponibles y otros tantos que están por llegar, y se contrataron a más de 680 profesionales de la salud adicionales para atender a pacientes de covid-19.