Atenta el tren contra el ambiente

Por Soraya Huitrón

La generación de basura y desechos humanos por parte de los trabajadores del Tren Maya están causando una afectación en el hábitat de flora y fauna.
Y es que desde que se iniciaron los trabajos en el tramo 5 del Tren Maya, cientos de trabajadores que acuden diariamente a realizar sus labores han utilizado el mangle para hacer sus necesidades fisiológicas a falta de baños portátiles para la cantidad de trabajadores, pues solo cuentan de 3 a 5 unidades.
Otro de los factores es que no cuentan con botes de basura, por lo que tiran los plásticos de un solo uso a la orilla de los caminos, lo que los especialistas aseguran es un grave peligro para las especies que habitan este territorio.
“Esta amenaza a los ecosistemas es preocupante, ya que en ellos viven y se alimentan diversas especies endémicas como jaguares, ocelotes, tapires, monos aulladores, monos arañas, cocodrilos, manatíes, loros y guacamayos, que requieren grandes espacios para su existencia”, indicaron.
Por lo que los ecologistas hicieron un llamado a las autoridades para poner atención en este tema que diariamente se incrementa, sin que se haga algo al respecto.
Y es que durante un recorrido desde Leona Vicario hasta dos kilómetros adelante del puente de la ruta de los cenotes sobre la carretera Cancún- Tulum se pudo observar que hay más de 200 trabajadores,que diariamente se alimentan en el lugar y dejan sus restos en las cercanías.

No hay comentarios