Atención especial a comunidad autista; implementan programa de Concierge a nivel mundial
Por Blanca Silva
Quequi
Karisma Hotels & Resorts en alianza con Autism Double-Checked, anunció la introducción del primer Concierge de Autismo a nivel mundial, que proporcionará un contacto dedicado para todas las cuestiones relacionadas con el autismo.
De esta manera, el grupo de convierte en el primer en ofrecer este servicio, que servirá como extensión del programa de formación integral en tres partes de la certificación Autism Double-Checked para nueve de sus hoteles que opera en el Caribe Mexicano.
Con ello, el grupo hotelero busca atender a la comunidad autista, que en Estados Unidos representa unos 25 millones de personas deseosas de viajar, quienes son fieles a las empresas que comprenden sus necesidades.
El servicio permite atender necesidades específicas de personas que viajan con niños o adultos con autismo, a través de un concierge que los ayuda también a planificar sus vacaciones en los hoteles Nickelodeon Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites, Palafitos Overwater Bungalows, Margaritaville Beach Riviera Cancún y Azul Beach Riviera Cancún.
El vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, Daniel Lozano, informó que todos los miembros de la plantilla de los hoteles han realizado cursos Autism Double-Checked sobre «Asistencia a huéspedes con autismo», además de que el personal que está en contacto con los huéspedes ha recibido formación sobre las situaciones específicas a las que pueden enfrentarse durante su estancia.
Lo anterior se suma a las alarmas de puerta temporales en las habitaciones, que permiten a los huéspedes vacacionar con tranquilidad como parte de los esfuerzos globales de inclusión del grupo.