Atemoriza la ‘Tigre’
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Finalmente, al celebrarse la conferencia de prensa en el patio virreinal del palacio de gobierno de la Ciudad de México, la campeona de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta mexiqueña Alejandra «Tigre» Jiménez (6-0-0, 4 KO’s), estuvo frente a frente con su retadora, la estadounidense Carlette “The Truth” Ewell (16-8-1, 9 KO’s).
La “Tigre” Jiménez defenderá su diadema en el marco del magno evento que se realizará en el Zócalo de la capital mexicana ante un público calculado en más de 40 mil aficionados, gracias a una coproducción de “Promociones del Pueblo”, “Cancun Boxing”, gobierno de la Ciudad de México, Televisa y el CMB, con el apoyo de diversas firmas comerciales.
Tras conocer físicamente a su adversaria, Alejandra Jiménez, integrante de la promotora cancunense, que preside Pepe Gómez, reiteró que el cetro mundial se quedará en México. “Estoy muy bien preparada y confío en que permaneceré como la número uno de los pesos Completos del mundo”, dijo.
Ayer, con la presencia del promotor Don King, quien será homenajeado, se presentó de manera oficial la función de boxeo. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue el anfitrión del evento y encabezó la rueda de prensa, donde destacó la importancia de la velada, la primera en la historia del pugilismo profesional que se realiza en dicho escenario.
«Es un evento histórico, es para refrendar que la Ciudad de México es la capital del deporte, y vamos a seguir con tareas de promoción», expuso Mancera, al destacar la velada en la que se presentarán varias luminarias del pugilismo mexicano.
El funcionario agregó que se esperan unas 18 mil personas que podrán estar sentadas en gradas y zona preferente en la arena que se montará, y unas 25 mil en la plancha, de pie, para disfrutar los combates en pantallas gigantes.
En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad, y dijo que «es un evento que me llega al corazón; el box es el deporte de México y vamos a vivir algo histórico, con peleas de nivel».
Don King, quien recibirá un homenaje mañana, gritó su clásico «Viva México», además de resaltar que está feliz en el país, junto a Mauricio, al que considera su hijo, y destacó el apoyo que se le brinda al boxeo femenil en la actualidad.
En el acto también estuvieron presentes, además de la “Tigre” y Ewell, Mariana “Barby” Juárez, la africana Catherine Phiri, el invicto Eduardo “Rocky“ Hernández y el peligroso pampero Hugo “Dinamita“ Santillán, así como Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.