Ataque letal
Por Deporte por Dentro Quequi
Como «perro de caza», el cancunense Éric «Pitbull» Gamboa se lanzó al ataque y en sólo dos asaltos liquidó al yucateco Miguel «Cubanito» Nieves, a quien le detuvieron la pelea al primer minuto con 52 segundos, en la batalla estelar del serial «Forjando Campeones», que se disputó en la «Arena Cancún».
Desde el campanazo inicial, Gamboa tomó la iniciativa lanzando metralla, haciendo retroceder a Nieves, quien se vio muy cauteloso. En el segundo giro, el «Pitbull» acrecentó la presión, y al no haber respuesta del «Cubanito», el réferi Celestino Castro decidió dar fin a la desigual batalla, que estaba pactada en peso Gallo, a ocho asaltos.
Con este resultado, Gamboa llegó a 13 triunfos y ocho «anestesias»; mientras que Nieves sumó su cuarto descalabro.
En la batalla coestelar, el cancunense Luis «Coyote» Salamanca conectó un definitivo gancho de zurda para mandar a la lona al yucateco Carlos «Guerrero» Medina, cuando transcurrían dos minutos con 45 segundos del round dos, en contienda de peso Superligero, prevista a ocho giros.
Mientras que en pelea de peso Supergallo, a seis asaltos, Alexis «Rebelde» Chan venció por la vía de las tarjetas de manera unánime a José «Pochi» Escobar; desde el inicio los peleadores se enfrascaron en fuertes intercambios de metralla, que emocionaron a los aficionados.
El mexiqueño Ricardo «Furby» Rico conectó un gancho de derecha para noquear a los dos minutos con 36 segundos del asalto inicial al yucateco Gabriel Cervantes, en pleito que estaba firmado en peso Superligero, a seis asaltos.
En contienda pactada en 53.000 kilogramos, a cuatro rounds, el hondureño Erlin «Espanto» Antune venció por decisión unánime al cancunense Sawyer «Demonio» Flores.
Y finalmente, el pupilo de Heraldo Leyva, Dayan «México-Cubano» Cartaya noqueó al primer minuto con 40 segundos del asalto inicial al yucateco Wilberth «Silencioso» Can, en batalla que pactada en 75.000 kilos, a cuatro asaltos.