Atajarán el sargazo; proponen barrera oceánica que impida llegar el alga marina hacia las playas del estado

Por Jared García

La Red de Monitoreo de Sargazo impulsa el proyecto denominado la “Gran Barrera Oceánica” para contener el recale masivo de la macroalga en la temporada anual.

De acuerdo con el integrante de ese organismo ambiental, Esteban Amaro, la barrera llevaría por nombre “60 por 60”, y prevé su instalación, desde la punta sur de Cozumel hasta el sur de Tulum, lo que permitiría desviar su trayecto y alejarlo de las costas.

EL proyecto fue presentando, en el primer Foro del Conocimiento “Sargazo una oportunidad para innovar, realizado en Playa del Carmen y organizado por la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

En el que se realizaron propuestas para atender esa contingencia ambiental anual que serán entregadas al Gobierno del Estado para que sean utilizadas, en la toma de decisiones para la preservación del entorno natural de Quintana Roo. 

Y es que en la temporada 2022 de recale de sargazo en Quintana Roo que concluyó el pasado 26 de noviembre se recolectaron 50 mil toneladas en los 32 mil metros lineales de playas públicas de la zona norte y sur de la entidad.

No hay comentarios