Atajarán el ambulantaje en las zonas de playas
Autoridades tienen identificados los puntos críticos.
Por Alejandro García > Quequi
Durante la temporada vacacional de verano la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) instalará filtros con inspectores en los accesos a las playas, con el objetivo de evitar el paso a vendedores ambulantes.
Jesús Ayuso Magaña, titular de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que, ya identificaron los puntos críticos en donde hay mayor afluencia de ambulantes, son en las playas: Langosta, Gaviotas, Chac Mool, Delfines y San Miguelito.
“El objetivo es evitar que vendedores entren a vender a la playa; nosotros no tenemos facultades de verificación en el área de playa, pero si en él área del bulevar Kukulcán sobre todo en los accesos, por lo que nos enfocaremos en las entradas de las playas públicas principales”, declaró.
Mencionó que los filtros serán aleatorios en los accesos a las playas, y en caso de detectar comerciantes sobre arenales no se aplicarán multas, ni retención de productos, solo se les hará un exhorto para que se retiraren del lugar y en caso de haber reincidencia, se aplicarán las sanciones correspondientes a la ley.
“Vamos a tener seis inspectores que estarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, que ya baja la actividad turística”, destacó.