
Ataja González Canto ataques en su contra
Por Redacción
Nuevamente, perversas mentes intentan perjudicar la imagen del exgobernador Félix González Canto, al involucrarlo en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “filtrando” un supuesto citatorio, pero con claras muestras de que es falso.
Ayer jueves circuló en redes sociales una “notificación” dirigida al ex mandatario quintanarroense, Félix González, donde se le indica que debe presentarse en la unidad administrativa de la UIF en la Ciudad de México el próximo 2 de marzo, para que “se le den a conocer los fundamentos y las causas del aseguramiento de sus cuentas bancarias”.
Sin embargo, el documento presenta varias inconsistencias, entre ellas, que está firmado por la directora general adscrita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin mencionar su nombre, pero hay que mencionar que el director general de la dependencia es Santiago Nieto desde el 2018.
Asimismo, se ve a simple vista, que los logotipos de Hacienda (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), así como el de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), parecen haber sido sacados de una fotocopia de un documento oficial.
Además, la tipografía no coincide y carece del número de la carpeta de investigación, que supuestamente dio pie al bloqueo de sus cuentas bancarias y lo relacionan con una mafia rumana, como se dio a conocer en un reportaje de un medio nacional.
En entrevista telefónica con varios medios de comunicación, el ex gobernador Félix González Canto, coincidió en señalar que no ha recibido ningún aviso. “Tengo un buzón fiscal y no me ha llegado nada. Además de que esta mañana hice unos movimientos con mis cuentas y no hubo ningún problema”, señaló.
González Canto reitera que desde el pasado lunes que se supo del reportaje donde se le involucra con la mafia rumana, ha sido muy claro en señalar que nunca conoció a la gente mencionada en dicha nota y que sus cuentas no habían sido bloqueadas, como se indicaba, desde el pasado 4 de febrero.

El día de ayer, el ex mandatario consideró que el supuesto citatorio de la UIF es “fake”, ya que no ha recibido notificación alguna, siendo la importancia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta el momento no ha mencionado alguna investigación contra el exfuncionario.
También mencionó que lo único que lo vincula con la supuesta investigación de la UIF, es la relación con algunos ex funcionarios y empresarios quintanarroenses que aparecieron en una lista pasada; aseguró que la información parece sesgada, con intenciones de perjudicar la imagen de los nombrados.