Atacaron una fábrica de Tesla

Pirómanos dejan la planta sin energía.

Alemania
Por Redacción

En un acto que ha sido calificado como un «ataque pérfido» a la infraestructura eléctrica, la planta de Tesla cerca de Berlín enfrenta una interrupción significativa después de que autores desconocidos incendiaran deliberadamente una torre de alta tensión cercana.

La noticia fue confirmada por Michael Stuebgen, Ministro del Interior del estado de Brandeburgo, quien advirtió que habrá consecuencias si las conclusiones iniciales se confirman.

Según informes, el suministro de energía a la fábrica y las aldeas cercanas se ha visto afectado, lo que llevó a la evacuación de la planta y el envío de los trabajadores a casa. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre cuándo se reanudará la producción.

La planta de Tesla, la única en Europa y con capacidad para producir 375 mil vehículos eléctricos al año, se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de Berlín. El ataque incendiario ocurrió, cuando individuos desconocidos prendieron fuego a la torre de alta tensión.

El Ministro del Interior destacó la gravedad del incidente al afirmar que «miles de personas se han visto privadas de su suministro básico y puestas en peligro». Anunció que se ha iniciado una investigación penal para abordar este acto de sabotaje.

No hay comentarios