Atacante de Trump usó rifle legal
Compró varios cartuchos la mañana del atentado.
Por Agencias
Estados Unidos
Luego de que el fin de semana Donald Trump sufrió un tiroteo del que salió ileso durante un mitin en Pensilvania, datos del agresor, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años siguen saliendo a la luz revelando cómo era el joven que intentó acabar con la vida del expresidente.
El joven utilizó un arma que era de su padre en el atentado del sábado pasado.
Crooks, de 20 años de edad, empleó un rifle 556 estilo AR, que además fue adquirido legalmente y compró 50 cartuchos de balas en una armería local la mañana del tiroteo, reveló ayer el periódico The Washington Post.
De acuerdo con personas que lo conocieron y estudiantes que compartieron el aula con Crooks, revelaron a medios estadounidenses que el muchacho era apodado «el tirador de la escuela» y se burlaban de él por su mala higiene.
Relataron que, cuando era estudiante del primer año en Bethel Park High School, Thomas Matthew Crooks, se convirtió en «un blanco fácil» para los acosadores que se metían con el adolescente a menudo solitario, dijo Julianna Grooms, de 19 años, al New York Times.
“Esos otros niños siempre decían: ‘¡Oye, mira al tirador de la escuela allí!’, se burlaban de él por su mala higiene y su olor corporal. Era un blanco fácil”, añadió.